martes, 22 de julio de 2014

Rutinas para el pelo. Cabello seco y pelirrojo #1

¡Muy buenas! Aquí P. Austen de nuevo, de suplencia a B. Hoffman que está de vacaciones y no puede actualizar. La verdad que habíamos pensado en hacer una entrada sobre productos para el pelo y cuando vimos hace un par de días una pregunta sobre ello en el ask decidimos ir a por ello.

Hoy os traigo mi rutina, y quizás B. Hoffman suba la suya. Yo siempre he solido llevar el pelo con alguna mecha californiana para aclarar mi castaño y hacerlo un poco más rubio, pero la verdad es que me canso rápido y siempre voy probando esto y aquello. Ahora he acabado con un pelirrojo anaranjado que me encanta, pero como sabéis los cobres son muy difíciles de mantener, y más en verano con el sol, la playa, la piscina, etc... Como mi base es clara cuando el pelirrojo se va, queda un rubio dorado que no me desilusiona, pero hay que volver a colorar el pelo y demás y es un rollo.

Antes de decantaros por unos productos u otros es necesario que sepáis que tipo de cabello tenéis, para así escoger una gama que sea eficaz. Yo por ejemplo tengo el cabello seco.

Bien como champú la verdad es que no utilizo ninguno en especial, cuido que no tenga siliconas y voy alternando para tratar varios aspectos del cabello como la nutrición, el brillo, etc... Si os pasa lo que a mi, que las raíces se os engrasan mucho antes que las puntas probablemente os vendría bien utilizar un champú bivalente una vez por semana. El primero que probé fue el de la línea de Kérastase de L'Oreal pero enseguida me pasé al de Aussie, mucho más económico y con los mismos resultados.

Yo nunca utilizo crema suavizante porque no me gusta demasiado como me deja el pelo, así que paso directamente a la mascarilla y ahora que lo tengo pelirrojo voy alternando con una mascarilla de color y una nutritiva. Respecto a la mascarilla de color, no os engañéis, no os va a devolver el color con el que salisteis de la peluquería, pero si que va a hacer desaparecer ese tono apagado y va a ayudar a prolongarlo si lo utilizáis desde el principio. ¡Ojo! Usarlo con guantes pues tiene pigmento y mancha.



Y como mascarilla nutritiva tengo que recomendaros cien por cien esta, pues estoy encantada. Además de tener el pelo seco, lo tengo rizado, lo que supone un plus de encrespamiento y de verdad puedo aseguraos que esta mascarilla me lo reduce en un 95%, es sinceramente la mejor mascarilla que he probado jamás, y el mérito no es mío, sino de mi madre y su fijación por las cosas con aloe vera, que por lo visto funcionan más de lo que yo quería creer. Un 10 para este producto.



Al salir de la ducha, y antes de peinarlo siempre me gusta utilizar un aceite para las puntas y medios, pues al ser colores claros las puntas siempre sufren más y pueden llegan a abrirse y partirse. Los que yo uso son estos dos. El de Elvive de L'Oreal lo tengo desde hace tiempo pero ahora mismo podéis encontrarlo en cualquier supermercado o droguería, y el segundo es aceite puro de Argan, a mi me lo trajo mi padre de Marruecos, pero seguro que lo podéis encontrar en alguna tienda física o por internet. Muy recomendable también, pero sin abusar para no engrasar el pelo.




Y ya por último y si sois tan fans de las planchas como lo soy yo, un buen protector del cabello para no quemártelo, yo he probado varios pero siempre acabo comprándome este pues es el que más me gusta, y tiene un buen precio.




Bien y esto es todo, espero que os haya gustado y que si tenéis cualquier duda nos la planteis a través de cualquiera de nuestras redes sociales. Nos vemos pronto! :)


P. Austen

No hay comentarios:

Publicar un comentario