miércoles, 6 de agosto de 2014

Reciclamos el armario #2

Buenos días!
B.Hoffman vuelve a las andadas, después de unos días de vacaciones vuelvo a escribir; esta vez os traigo otra renovación de armario.
En mi caso hacia mucho que quería un short de tiro alto pero me era imposible conseguir uno (aunque ahora estén en todas las tiendas) así que decidí hacerme uno. Rebuscando en cajas de ropa vieja encontré unos pantalones de mi padre cuando era joven y me quede con ellos, y hasta ahora han sido mi prenda estrella del verano.



Bueno que me voy por las ramas, os voy a explicar como hice este pantalón. Lo primero, para hacerlo necesitas tachuelas varias (yo escogí de color cobre y de distintas formas), un cutter, tijeras, chuchillas y una cinta métrica.
Para empezar hay que medir 8 cm por debajo del bolsillo (ya que luego con el resto de retoques se hará más corto) y cortar en linea recta. Después de ello, yo lo lavé para que empezará a deshilacharse solo y fuera más fácil también de desgastarlo. 
 

Cuando ya estaba seco empecé a desgastar el pantalón, hice pequeños desgastes ya que con los lavados se acaba de romper y se hace más grande; para ello utilicé el cutter y la cuchilla. Al finalizar este paso, simplemente coloqué las tachuelas en los bolsillos traseros.


Por último, le hice un doblez de 2 cm aproximadamente y cosí en las costuras laterales que el pantalón ya tenía. Y este fue el resultado final, espero que os haya gustado. 





B.Hoffman

No hay comentarios:

Publicar un comentario