martes, 4 de noviembre de 2014

Fashion's branded content, ZARA

¡Hola, hola! Aquí la señorita Austen. Tenía preparados un par de outfits para cuando estuviese sin recursos para actualizar (como es el caso), pero uno es muy simplón y el otro me encanta pero las fotos son de muy mala calidad, así que tendrá que esperar.



Hoy os traigo algo un poco diferente pero que tiene que ver con lo nuestro; publicidad de ZARA. Sí, habéis leído bien, aunque quizás más que publicidad deberíamos hablar de branded content.  ZARA nunca ha hecho publicidad, ni parece necesitarla, y tampoco han dado muestras de que vayan o no a seguir con la línea que empezaron hace un año con estos videos, pero sea como sea, es algo a destacar, principalmente por la novedad del asunto.

Aparte de mi falta de ideas quería mostraros esto porque el otro día en clase surgió un pequeño debate sobre que nos parecía esta campaña por parte de ZARA, y la verdad que no llegamos a ponernos de acuerdo. Quizás con el tiempo haya perdido objetividad y solo pueda juzgar bajo el punto de vista publicitario y no bajo el punto de vista del target a quien va dirigido esta acción, pero hablando en claro, lo veo demasiado postureo. Aun así la verdad que me encantaría saber que pensáis, como gente relacionada con la comunicación, como amantes de la moda o como simples internautas.





Este es el más conocido y se trata de un microdocumental que narra el estilo de vida de Lucy Chadwick, residente en NY y británica de nacimiento, directora de una galería de arte. Este video está dirigido por The Selby, web del fotógrafo Todd Selby. 



Este segundo video es más de lo mismo pero esta vez el protagonista es un creativo de Vancouver, y una vez más ZARA quiere que se le asocie al modernismo, muy simplista, muy de vanguardia.




Este último es un cortometraje sobre la moda en NY, una vez más queriendo posicionarse de igual manera.


¡Y esto es todo! Puede que ya conocieseis estos videos pues llevan su tiempo circulando, pero tengo mucha curiosidad por saber vuestra opinión, así que ya sabeis que podeis hacerlo a través de cualquiera de nuestras redes sociales o incluso aquí mismo.


P. Austen

No hay comentarios:

Publicar un comentario