viernes, 16 de enero de 2015

10 cosas que hacemos antes de un examen

Hola mundo!
Otra semana más estamos aquí escribiendo un poquito en nuestro blog, hoy haciendo un descanso en mi mañana de estudio, estuve pensando de todas las tonterías que hago a lo largo de la semana antes de un examen; así que el post de hoy va de las etapas por las que pasamos los estudiantes.

  1. Voy a estudiar toda la tarde.

     2. A y media me pongo.

Estas dos frases son muy típicas y pocas veces se cumplen, hay momentos de mi estudio que aunque me lo proponga puedo pasarme toda la tarde haciendo la cosa más tonta antes que estudiar.

     3. Cuando ya decides ponerte a estudiar (después de tanto tiempo sin abrir los apuntes) siempre surge la misma pregunta ¿Esto lo hemos dado? :


      4. Te das cuenta de todo los apuntes que tenías o tienen fallos o están incompletos, y la única opción que te queda es buscar en esos libros tan útiles que hay en la bibliografía de la guía docente.



      5. Como todavía tienes tiempo hasta el día del examen aprovechas para hacer algún que otro descanso, y como no, no podía faltar la visita al frigorífico.

      6.  Ya se va acercando el examen y como vas bastante mal siempre preguntas a tus amigos como lo llevas y ahí está el que siempre dice "ya estoy acabando, mañana empiezo a repasar".


      7. Después de oir esa frase, ya piensas "no, ahora enserio, me estudio este tema y si eso hago un descanso".

Lees, lees y lees  el tema sin enterarte de nada solo por poder hacer un descanso.

      8. Cuando te quedan tres días para el examen y tu le dices a todo el mundo "yo es que estudio mejor bajo presión, sino no me acuerdo de nada". Es una buena forma de autoengañarnos por no haber estudiado en todas las navidades.


      9. Y llegó el gran momento, quedan horas para el famoso examen y te quedan aun cosas por estudiar, pero siempre tranquilidad:

    
      10.  La mejor parte es cuando estas entrando a clase para hacer el examen y tienes unas expectativas altas de que caiga lo que habías estudiado.


Pero la realidad es bien distinta y empiezas a escribir todo lo que se te ocurra pero con un vocabulario muy cuidado que parezca que sabes lo que dices:


Pero bueno, tranquilos todos, seguro que bordáis los exámenes y sino siempre nos quedará febrero (o julio).



Ahora si que me despido pero con una frase que un día nos dijo un profesor "juventud hay una, convocatorias seis y la de gracia", así que relax y a vivir la vida!

B.Hoffman

No hay comentarios:

Publicar un comentario