¡Hola, hola! Aquí P. Austen pasando un frío tremendo y con ganas de que llegue ya mañana y me den vacaciones de Navidad.
Las Navidades se acercan y con ellas miles de cosas más, el anuncio de la Loteria de Navidad, el de Freixenet, las comidas familiares en las que todo el mundo habla a la vez, las compras, la gente que odia la navidad y la gente a la que le encanta -en la cuál me incluyo-, las promesas de enero que en febrero ya se vienen abajo... En definitiva, un mes muy agitado, lleno de conglomeraciones con las que tenemos que lidiar porque siempre esta esa persona a la que tenemos que regalar, o bien que sorprender, porque la queremos, porque nos han liado de una forma y otra para el amigo invisible, o incluso por puro compromiso.
Precisamente como me he encontrado en esa situación recientemente -como cada año- he pensado en hacer una entrada un poco random con posibles sugerencias para regalar en Navidad, por si, como yo, tenéis pequeños lapsus mentales o simplemente estáis saturados y lo que menos se os ocurre son regalos de Navidad.
Handmade, o en spanish,
regalos hechos a mano. Mis favoritos. Son regalos con un fuerte carácter emocional, por lo que quedan descartados como regalos de compromiso pero son perfectos para un amigo, un familiar allegado o para tu pareja. Aquí hay miles de opciones y precisamente como son tantas os dejo una página web de la que yo he sacado muchas ideas, y en la que francamente hay de todo;
http://tusmanualidadespararegalar.com
Regalos temáticos, ¿Vuestro padre/herman@/amig@/novi@ es un freak de alguna cosa? ¡Genial! Estáis de suerte porque parece que ser friki está de moda, y por lo tanto hay miles y miles de opciones en internet para casi cualquier gusto. Desde cualquier serie como Juego de Tronos, a películas como Harry Potter, pasando por libros, videojuegos o incluso para aquellos forofos de ciertas marcas hay ya merchandising.
Regalos 'chorras', o complementarios. ¿Tienes ya un regalo pero sientes que es poco? No te preocupes. Estos son regalos como los que venden en tiendas como Tiger o Ale Hop, no sirven practicamente para nada pero a todo el mundo le hacen mucha ilusión, hay para todo tipo de gustos y por norma general son bastante económicos. Aquí también encontrariamos esos regalos que se hacen para vacilar a los amigos, como ropa interior divertida o cualquier cosa que les cause un poco de bochorno, disponible en cualquier chino.
Los clásicos, en está sección están esos regalos obvios, evidentes, que nunca fallan. Aquí están ese videojuego que tu hermano lleva comentandote que sale hace un mes, la falda que tu madre no para de repetir que es preciosa, el último aparato teconológico que tu novio no ha parado de recordarte que le encanta. En fin, que está es la sección fácil, sabes que lo quieren, y se lo compras. 100% de acierto, aunque para acceder a esta sección se requiere haber estado atento el resto del año a esas cosas que las personas cercanas han dicho de algún modo u otro que les gusta. (En esta sección también se encuentran los perfumes, no me voy a extender porque bastante vemos sobre perfumes en la televisión en esta época, así que nada más que añadir).
Regalos por "compromiso". ¿Te ha tocado en el amigo invisible esa compañera de oficina con la que solo has hablado en dos ocasiones? ¿O tienes que hacer un regalo a un compañero de clase y tienes cero tiempo para ir a comprarle el regalo y aún menos para pensarlo? Pues tienes dos opciones, o te lo curras un poco e intentas dar con sus gustos o bien vas a lo fácil y regalas cosas de "bienqueda" que poco aportan, pero que te hacen cumplir. Aquí están esos packs de perfumería, esas cestitas que traen un poco de todo, un jabón, una toalla de esas que crecen al mojarse, un gel de algas de no sé que... Por supuesto también están los sets de maquillaje que podemos encontrar en cualquier perfumería o incluso hipermeircado. Para una mujer puedes recurrir a algo de bisutería y para un hombre, que siempre es más difícil, también están sacando ahora packs de colonia con desodorante y gel de la misma marca y cosas similares. Algo cutre, sí, pero si te da igual y solo quieres cumplir siempre es una opción.
Hasta aquí mi aportación a las compras navideñas este año. Espero haberos ayudado o por lo menos haber arrojado algo de luz sobre las posibilidades de regalos que hay. Ojalá acertéis y sobretodo que lo paséis genial.
P. Austen